- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Castellanos Verdugo, Mario"
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Ponencia
Advanced decision making tools in the production company
Videcká, Zdeňka (Universidad de Sevilla, 2005)Today’s companies collect a large amount of operational data relating to all kinds of activities. This data holds and ...
-
Tesis Doctoral
Análisis del ecoturismo en República Dominicana: desarrollo sostenible. El caso del monumento natural saltos de la damajagua
Orgaz Agüera, Francisco (2014-12-17)Los crecientes niveles de competencia en el sector turístico, en particular desde el punto de vista de los destinos ...
-
Ponencia
Basic approaches to company performance measurements
Bartoš, Vojtěch (Universidad de Sevilla, 2005)One of the most important management tools are the systems used to measure company efficiency. In the arena of global ...
-
Artículo
Calidad percibida por el espectador de fútbol
Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario (2012) -
Ponencia
La campaña de comunicación institucional en el proceso de transición del euro
Castellanos Verdugo, Mario; Real Fernández, Juan Carlos; Carvajal Trujillo, Abundia (1999)La sustitución de la peseta por el euro supone un cambio cultural que afecta a toda la población española, y cuanto mejor ...
-
Ponencia
Complex tasks in decision making versus economic theory
Mezník, Ivan (Universidad de Sevilla, 2005)Economics provides natural situations for complex tasks in decision making. A complex task starts with an empirical ...
-
Artículo
Conceptualización y consideraciones en torno al Ecoturismo
Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario (Eumed, 2013)Actualmente existe un cambio en el comportamiento y motivaciones de los turistas, debido sobre todo a las nuevas formas ...
-
Ponencia
Cost reduction and continuous improvement: a longitudinal case study
Escobar Pérez, Bernabé; González González, José María; Lobo Gallardo, Antonio (Universidad de Sevilla, 2005)In today’s environment one of the top priorities for organizations is to costs without affecting dramatically organization ...
-
Artículo
CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas
Vega Vázquez, Manuela; Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2014)Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes ...
-
Ponencia
Dealing with paradox -historical tourism in a non- touristic city: the case of Santiponce vs. Italica (Spain)
Castellanos Verdugo, Mario; Moreno Menéndez, Ana María; Oviedo García, María de los Ángeles (Universidad de Sevilla, 2005)In this ongoing research, we focus our attention in the origin and state of art in the analysis of local tourist sector ...
-
Ponencia
Destino turístico y calidad de servicio
Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Palacios Florencio, Beatriz (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales ...
-
Ponencia
Development of the crude oil prices and the stock market
Torre Gallegos, Antonio de la (Universidad de Sevilla, 2005)In this paper we analyze the development of the Crude Oil Prices and the Stock Market since the decade of the 70´s. We ...
-
Artículo
La difusión de las investigaciones y el formato IMRYD: una pesquisa a propósito de la lectura crítica de los artículos científicos
Castellanos Verdugo, Mario; García del Junco, Julio (2007) -
Ponencia
Electronic marketing potentials
Kříž, Jiří; Dvořák, Jiří (Universidad de Sevilla, 2005)Marketing is an operative process of specifying, forecasting and satisfying customers needs along with generating profit. ...
-
Ponencia
Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas
Cepeda-Carrión, Gabriel; Castellanos Verdugo, Mario (Edición Digital Atres, 2011)Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene utilizando la presencia de ...
-
Tesis Doctoral
Evaluación de escritos científicos en organización de empresas y marketing
Castellanos Verdugo, Mario (2003)Como ya hemos comentado, consideramos que el objetivo de la investigación científica es la publicación, y para ello, a ...
-
Tesis Doctoral
La evolución de los estilos directivos en los directores de hoteles españoles de Meliá Hotels International S.A.
Piedras Murillo, Francisco Manuel (2012)Los directores de los hoteles españoles de la cadena Meliá Hotels Internacional S.A. en adelante Meliá H.I. han experimentado, ...
-
Artículo
La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing
Oviedo García, María de los Ángeles; Muñoz Expósito, Miriam; Castellanos Verdugo, Mario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)Los usuarios de redes sociales generan espacios en los que reflejar sus opiniones, que pueden referirse a productos, marcas ...
-
Ponencia
Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales
Caro González, Francisco Javier; Castellanos Verdugo, Mario; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Palacios Florencio, Beatriz (Edición Digital Atres, 2011)El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ...
-
Ponencia
Impact of life cycle on strategic environmental management of the company
Kocmanová, Alena (Universidad de Sevilla, 2005)Consideration of the environmental protection requests a number of changes from each individual company which must concern ...